Directorio de Entidades Nacionales

Filtros
Tres E

El curso “Mujeres creadoras de contenido digital” es una apuesta en la que las mujeres podrán adquirir conocimientos sobre cómo crear contenidos digitales y diseñar formatos soportados en las TIC. También se desarrollarán talleres en temas como liderazgo y networking”.

‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’ es un curso de diez horas de trabajo que llevará a las participantes a conocer un amplio número de herramientas hechas para fortalecer su idea de negocio. Las mujeres aprenderán sobre el manejo estratégico de las redes sociales, la comunicación efectiva, la gestión de recursos y algunas habilidades de negociación.

El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones ha invitado a que más mujeres participen en proyectos como Misión TIC 2022, que abrió su tercera y última convocatoria con 50.000 cupos para aprender de programación. En este programa, las niñas mayores de 15 años pueden inscribirse en la Ruta 1, dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de establecimientos oficiales.

La “Economía Naranja” para el SENA y para la Dirección de formación profesional comprende un banco de oportunidades de cursos virtuales y presenciales para el desarrollo de habilidades y destrezas fundamentales para el futuro de los colombianos. Las industrias creativas se dividen en artes y patrimonio, culturales, nuevos medios y software de contenidos, entre las que se destacan las industrias artística, gráfica, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical, entre otras en las que los bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual.

El Programa de lenguas ofrece a todos los colombianos la posibilidad de formarse en diferentes lenguas en modalidad virtual y presencial. A través del programa de formación virtual English Dot Works, el SENA ofrece una alternativa en línea cuyo objetivo principal es formar a los colombianos de todas las regiones del país en habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés.

Es una apuesta del Servicio Nacional de Aprendizaje que promueve el desarrollo de habilidades digitales en temas como: análisis de datos, ciberseguridad y creación de contenido. La oferta está  disponible para los colombianos en general, aprendices, egresados e instructores, así como para colombianos que busquen empleo  a través de los portales del SENA.