Bienvenido/a al módulo 1

Explora el problema y comprende a tu cliente

Facilitador: Roger Hidalgo

¿Qué aprenderás en este módulo?

Descubre las ventajas que un emprendimiento puede aportar a sus públicos, a través del enfoque de diseño centrado en las personas. Aquí el facilitador comparte algunos conceptos y métodos para obtener un entendimiento mayor de tus clientes.

Logros de aprendizaje y resultados concretos

  • Definición y características de tu cliente
  • Motivantes y temores del cliente
  • Problema que resuelve tu producto

Contenido de aprendizaje del Módulo 1

Grabación del Taller

Diapositivas del Taller

Videos de aprendizaje

Aquí encontrarás micro videos que tienen por fin aclarar algunos de los conceptos y herramientas más importantes tratados en el presente módulo.

Profundizando en el problema

En este microvídeo te explicamos una técnica de cómo profundizar en tu problema, para que puedas identificar las causas que te ayudarán a comprender mejor la necesidad que vive tu cliente y así poder ofrecer un mejor beneficio.

Identifica tu cliente

En este video encontrarás algunos ideas y conceptos que te ayudarán a iniciar un proceso de entendimiento de tu cliente, empezado por identificarlo y conocer su caracterización.

Conoce a tu cliente

En este video la facilitadora te ayudará a comprender cómo lograr un entendimiento más claro de cómo se comporta tu cliente desde una mirada de innovación centrada en las personas.

Analizando la experiencia del cliente

En este video aprenderás cómo desarrollar un análisis de la experiencia de compra de tu producto o servicio que vive tu cliente al momento de interactuar con tu negocio.

Profundizando en el problema

En este video aprenderás cómo alcanzar una comprensión más profunda del problema que busca resolver con tu producto o servicio.
Etiquetas de lecciones: Tolima
Volver a: Modulos Maratón Tolima